lunes, 26 de octubre de 2015

HISTORIA Y ORIGEN DEL VOLLEYBALL FEMENINO EN PUERTO RICO

HISTORIA DEL VOLLEYBALL FEMENINO EN PUERTO RICO

El "volleyball" femenino en Puerto Rico, era originalmente recreativo y se jugaba en los patios de las casas, donde se reunían un grupo de señoras y señoritas para hacer un poco de ejercicios. Cuando el “Rexach” y Yauco jugaron en San Juan, el complemento de la serie, fue otra serie entre el “Yauco Girls”y el “Rhodas” de San Juan. Estos dos equipos, auque anteriormente se había jugado "volleyball" femenino en las escuelas y en la Universidades, y se habían efectuado torneos en centros sociales, fueron los que realmente enarbolaron la bandera del "volleyball" femenino en Puerto Rico.
En el Floral Park, se celebro un torneo femenino de "volleyball" en el cual participaron numerosos equipos, varios de ellos representativos de grandes compañías, como la Puerto Rico Telephone Company y la Puerto Rico Railway Light and Power Company, antecesora de la Autoridad de Fuentes Fluviales.
La participación de equipos representativos de la Universidad de Puerto Rico y la  Escuela Superior Central introdujo el elemento colegial en el torneo, y fue esta una jornada inolvidable en la historia del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario